La Número uno del tenis mundial, Ashleigh Barty entregará el dinero a la Cruz Roja internacional, una cantidad que pudiera elevarse hasta un cuarto de millón de dólares si logra ganar el certamen, pactado del 6 al 12 de enero.
«Al regresar de la final de la Copa Federación (donde Australia cayó contra Francia), desde Perth a la costa este de del país pudimos ver una parte del humo y del fuego desde el avión realmente afectó» explicó la jugadora de 23 años.
Desde septiembre último, una serie de catastróficos incendios forestales cobraron la vida de 24 personas en Australia y provocaron la evacuación de más de 100 mil personas a lo largo y ancho de la isla continente.
«Lo peor de todo es que continúan», insistió Barty, ganadora del Roland Garros en 2019, quien ya donó con anterioridad 30 mil dólares para auxiliar a los animales salvajes afectados por los siniestros, mediante la Sociedad para la Protección de la Crueldad contra los Animales.
Otros jugadores de clase mundial como el serbio Novak Djokovic exhortaron a las autoridades del tenis a aplazar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pactado para finales de este mes.
Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse la postergación del campeonato, en agenda del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne.
El exnúmero uno dijo que ‘hay mucho en juego, pero la salud es una preocupación para mí y para todo el mundo’.
Los incendios afectan enormes porciones de tierra en Australia. En grandes urbes como Melbourne y Sidney, aseguran los locales, el aire se hace irrespirable por momentos.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar