Primero descartó venir por desaveniencias con Anibal Mosa y el presidente de ByN viajó a Buenos Aires para llegar a un acuerdo. Pero finalmente, todo quedó en una polémica monumental.
El timonel negoció personalmente con el ariete en Buenos Aires, pero tras su retorno al país expresó que el jugador no aceptó la propuesta de la concesionaria.
El principal motivo de la decisión se debió a diferencias económicas, por lo que las gestiones fueron infructuosas.
Mosa sostuvo que las puertas seguirán abiertas, pero dado los montos que se manejaron y de la insatisfacción de Barrios y su representante, buscarán por otras latitudes.
De paso, se descartó el arribo de Cristián Suárez y la salida de Pedro Morales. Además, se espera que Carlos Carmona sea pronto refuerzo de Colo Colo.
Pero horas más tarde, Lucas Barrios se fue con todo en contra de Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro había señalado en su regreso de Argentina que no hubo un acuerdo económico con el delantero y que por ese motivo Barrios no estaría presente en el próximo plantel de Pablo Guede.
Sin embargo, el goleador realizó sus descargos contra el dirigente albo. “Es un día muy triste para mí. El presidente (Mosa) dijo que no se habían dado las cosas por mi situación, porque había pedido algo y es totalmente mentira”, señaló a Fox Sports.
El atacante agregó que “Accedí por el hincha a juntarme con esta persona (Mosa). Faltaba la firma Y lo esperé dos horas en la recepción. Llamo a mi empresario y me dice que Mosa ‘se tiró para atrás’”. “Mosa hizo creer a la gente de Colo Colo que venía por la firma… Estaba todo armado”, acusó.