Era mucha la presión, el lío dentro del club, la poca trascendencia que tenía su cargo para tomar decisiones y no soportó más. José Luis Sierra decidió abandonar la banca de Colo Colo. Según se cuenta en los pasillos de Macul, la salida de Martín Tonso, decidida por Blanco y Negro, fue lo que gatilló en su decisión final.
Al DT le habían asegurado que no tendría problemas con los cupos de extranjeros, ya que Ramón Fernández llegaba al Cacique como nacionalizado. Sin embargo, esto se daría en varios meses más, por lo que en los albos debían desechar a un jugador foráneo.
Por ello, en la mañana de hoy, el ahora ex entrenador albo decidió presentarle su renuncia al gerente Alejandro Paul. Algo que ya tenía en mente desde el torneo anterior, cuando le llegaron varias críticas dentro de Blanco y Negro y del mismo plantel por su desempeño.
El «Coto» estuvo un año en el Cacique, consiguiendo un título, el del Torneo de Apertura 2015. La renuncia se produce justo cuando iba a ser la presentación de los cuatro refuerzos con los que cuenta Colo Colo para este campeonato.