Si el partido pendiente ante Colo Colo -que finalmente se juega este próximo lunes en Playa Ancha, a las 11 de la mañana y sin público- era el tema en Santiago Wanderers, de golpe hubo un remezón mayor. En una publicación de El Mercurio de Valparaíso informa que el empresario Nicolás Ibáñez notificó en una carta emitida el 25 de diciembre de 2015 que dejará de otorgar ingresos a la institución desde el 2016.
Ibañez realizaba su representación a través de la Fundación Futuro Valparaíso (FFV) y que según la última memoria de Santiago Wanderers posee un 77,25% de la concesionaria.
La noticia pegó fuerte en las esferas del club y el presidente Jorge Lafrentz llegó a asegurar que «a partir de junio de 2016, no vamos a gastar más de los dineros que se producen». Como consecuencia, jugadores de la talla de David Pizarro no podrían permanecer en la entidad por el alto costo de su sueldo.
Ante la probable partida del «Fantasista», ya hay un fuerte rumor que lo liga a la Fiorentina de Italia. Por ello, el gerente deportivo de los caturros, Juan Gutiérrez explicó al diario La Tercera que «“Él (Pizarro) manifestó al cuerpo técnico que existen llamados de otros equipos, sin embargo, no hay nada concreto. Al menos a mí, no me han llamado”.
Gutiérrez reconoce al citado medio que todo este tema dirigencial está afectando de sobre manera lo deportivo. De hecho, no ha podido concretar ningún fichaje porque simplemente no hay dinero. «Dependemos de la salida de jugadores para conseguir recursos”, enfatizó.