El futbolista español del Borussia Dortmund alemán Marc Batra ha resultado herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús de su equipo, que se dirigía a disputar el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco, confirmó el club germano.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el equipo señaló que Batra se encuentra en estos momentos en el hospital y le deseó una pronta recuperación, confirmando que está fuera de peligro.
Según ‘Bild’, las explosiones tuvieron lugar a 10 kilómetros del estadio. Un portavoz de la Policía ha detallado que «las bombas fueron colocadas fuera del autobús» y que las llantas del vehículo quedaron destrozadas por la explosión. La Policía investiga si se trató de un ataque premeditado. El encuentro fue suspendido para este miércoles debido a los atentados.
«No saben quién o quiénes han sido los que han lanzado los objetos contra el autobús. Los jugadores están afectados por esto, por todo lo que ha pasado, no ayuda al equipo. A Mikel no se le ha ido el susto del cuerpo, lo peor se lo ha llevado Marc. Han sido tres artefactos, Marc tenía un poco dañado el brazo y estaba conmocionado. Mikel está con Marc en la ambulancia pero está bien, son algunos cortes”, dijo el padre de uno de los jugadores que habló con el medio español Carrusel Deportivo.
Autoridades alemanas, españolas y jugadores de ambos equipos manifestaron su repudio por el atentado y su apoyo a Bartra. Mientras, Borussia Dortmund, a través de su Twitter, lanzó el hashtag #bedforawayfans (#camaparaaficionadosvisitantes) a través de la cual promovió que los hinchas ‘borussen’ ofrecieran facilidades para pasar la noche a los aficionados del Mónaco que acudirán al partido de mañana. Y las redes sociales se llenaron de propuestas hacia los hinchas monegascos para facilitar su estancia en Dortmund.