Gerard Piqué, defensor del Barcelona, anunció este domingo que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, después de que la Roja ganase en Albania por 2-0 en un partido de clasificación mundialista.
«Siempre lo he dado todo en el campo, pero tengo la impresión de que aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté», insistió el zaguero que en 2018 tendrá 31 años.
El defensor catalán aseguró estar «muy ilusionado con el proyecto de (Julen) Lopetegui», el seleccionador que sustituyó a Vicente del Bosque tras la pasada Eurocopa de Francia, pero reconoció que su ciclo como futbolista del elenco terminará pronto.
«Espero disfrutar mucho durante estos dos últimos años, e intentaremos ganar el Mundial», concluyó.
Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.
España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en las mangas de la camiseta llevan un ribete amarillo y rojo, los colores de la bandera española. Pero Piqué se recortó las mangas largas de su uniforme, que no tenían esos ribetes.
En su ciclo como futbolista del seleccionado, Piqué se coronó campeón de la Eurocopa 2008 y 2012 y de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en un hecho histórico para el combinado español.