Cambiaría todo el panorama. Pero lo cierto es que ahora son tres candidaturas las que oficialmente se inscriban en las elecciones de la ANFP del día 4 de enero y que tienen plazo hasta mañana para oficializarse.
La primera, ya confirmada es la del ex subsecretario de deportes Arturo Salah, la misma que aparecía como favorita hasta hoy, cuando surgió la idea de que en vez de un sólo oponente tendrá en realidad dos. El sector que encabezan Colo Colo y Unión Española, con votos de equipos de Primera B y que hasta últimas horas insistió en la figura del ex timonel de Cobreloa, Gerardo Mella como candidato para ir a la presidencia.
El tercer sector, hasta ahora desconocido es el que se formó con parte de clubes disidentes y que encabezó el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, el mismo que hizo noticia hace unas semanas por lanzarse con todo contra uno de los que apoya la candidatura de Salah, Marcelo Salas.
En caso de que las tres candidaturas se inscriban durante la jornada de mañana, el tema de las elecciones cambia radicalmente pues ya no se necesitan 25 votos para asegurar al nuevo timonel de la ANFP. Con ello, prácticamente se asegura un balotaje para el mismo mes de enero. Es decir, el escenario cambió y hoy, el fútbol chileno no tendría presidente el 4 de enero próximo.