El alemán Sebastián Vettel piloto de la escudería Ferrari obtuvo la victoria este domingo en el Gran Prix de Australia, al derrotar a su rival más cercano en la pista el piloto británico de Mercedes Benz, Lewis Hamilton.
Este domingo el circuito de Melbourne, en Australia sede del inicio de la temporada de Fórmula 1, con la copa Rolex, tuvo como ganador al piloto alemán Sebastián Vettel, el cual obtiene por tercera oportunidad tan prestigioso premio, convirtiéndose en el podio número cien del joven teutón , distinguiéndose entre su coterráneo Michael Schummacher.
Solo cuatro pilotos alemanes en la máxima categoría del automovilismo mundial han alcanzado este puesto.
“Aún no estamos donde queremos. Se siente bien, pero creo que podemos mejorar y entonces podemos ser capaces de mostrarnos en las clasificaciones y en la carrera” expresó Vettel, Piloto de Ferrari ganador del premio australiano”.
Por su parte Kimi Raikkonen, segundo piloto de la escudería italiana de F1, Ferrari paso la bandera a cuadros en el tercer lugar, negándole el chace al australiano, Daniel Ricciardo, de la escudería británica Red Bull, el cual estuvo cerca de alcanzar la victoria en casa.
El español Fernando Alonso, piloto de la británica Mc Laren, consolidó el quinto lugar del Gran Prix australiano, tras contener el incesante ataque del equipo Red Bull, de Max Verstappen, quien no tuvo oportunidad de sobrepasar y concluye en el sexto lugar.
Las primeras 20 vueltas las lideró Lewis Hamilton antes de ingresar a los pits, lo que permitió a Vettel hacerse de la punta del gran premio australiano de F1.
La competencia luego de las paradas en los Pits stop de los pilotos Hass Kevin Magnussen y Romain Grojean se complicó, ya que los vehículos comenzaron a fallar, obligando al vehículo de seguridad a salir a pistas, mientras era retirado el vehículo, lo que aprovecho Vettel para cambiar llantas, saliendo de los pits antes del líder de la carrera quién hasta ese momento era Hamilton
Al reiniciar la competencia Hamilton mantuvo poca distancia del Ferrari de Vettel por 10 vueltas, hecho que no fue suficiente para lograr rebasar a la máquina roja del alemán.
“no es necesario decirlo, pero tuvimos un poco de suerte con la aparición del auto de seguridad”, puntualizó Vettel.