Tomás González se enoja y critica a los jueces por favorecer a Brasil

El gimnasta chileno hizo duras críticas a los jueces, luego de su presentación en suelo, debido a que acusó que podría haber un favoritismo por parte de los jueces

Tomás González se enoja y critica a los jueces por favorecer a Brasil

Autor: Andrés Monsalve

gonzalez

El gimnasta chileno hizo duras críticas a los jueces, luego de su presentación en suelo, debido a que acusó que podría haber un favoritismo por parte de los jueces. Aunque dijo estar conforme con su rutina dijo que no estaba contento con el resto de las evaluaciones porque explicó que Brasil quede a un punto de Japón es imposible.

“Comencé en suelo con una buena rutina. Estoy muy conforme porque hice una buena ejecución y un buen valor de dificultad, pero es evidente el criterio parcial de los jueces. Hay mucho favoritismo para Brasil y no estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces. A través de mi historia deportiva siempre me ha pasado que son más exigentes conmigo, ya que soy de un país no tan conocido y un rival directo de los especialistas en suelo. Pero todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo que es casi imposible… Bueno, estamos en Brasil, organizaron los Juegos Olímpicos y hay que acatar las normas”, explicó González.

Agregó que “en lo personal estoy conforme, hice una buena rutina y ejecución. Con el puntaje final no estoy de acuerdo y nadie lo está, muchos me lo comentaron” profundizó el gimnasta, aunque luego aclaró que “lo terminé de mejor manera con salto, que desde el año pasado tras mi lesión de tobillo que no competía ahí. Creo que quedaré muy bien rankeado en salto, aunque no sé si dentro de los ocho. Tenía toda mi planificación hecha en suelo y no en salto”.

Finalmente sostuvo que no estaba “picado, sino un poco decepcionado. Este es un deporte muy de apreciación y el descaro fue muy notorio, muy notorio. No me esperaba bajo 15.200 con la rutina que hice. Pero no se puede hacer nada, ya cuando los jueces se ponen de acuerdo no hay nada que hacer y, como todos podrán pensar, hay muchas influencias”, a la vez que puntualizó que “los jueces no son sólo de Brasil, son de todos los países. Entonces, cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cada aparato, ahí uno no puede hacer nada porque se ponen de acuerdo entre ellos”.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano