Varias ciclistas entre ellas la tricampeona mundial neerlandesa Marianne Voss firmaron una carta abierta para la UCI con la intención de evidenciar el relego de las mujeres para la reprogramación de la actividad deportiva con motivo de la pandemia.
El organismo moldea un proyecto para definir a más tardar el 15 de mayo el programa de carreras entre damas, tras la cancelación de la mayoría de las justas por la pandemia del virus SARS-Cov-2.
‘La UCI ya trabaja de manera conjunta con las organizaciones de carreras femeninas para poder anunciar, a más tardar el 15 de mayo de 2020, una versión revisada del calendario UCI Women’s WorldTour’, señaló el titular del ente, el francés David Lappartient.
Indicó que los planes finales se darán a conocer lo antes posible para que los competidores se preparen y conozcan los probables escenarios de regreso luego de la incidencia del nuevo coronavirus en el mundo.
‘Juntos lograremos superar esta crisis y reconstruir el ciclismo después de la COVID-19’, afirmó Lappartient, quien recibió directamente los reproches expuestos en la misiva enviada por Voss y otras siete firmantes.
El texto reveló una presunta discriminación contra la mujer en medio de la pandemia del virus SARS-COV-2. ‘Nosotras, como representantes del pelotón femenino, elegidas por nuestros pares para representarlas en la Alianza de Ciclistas (TCA), también estamos preocupadas por el impacto en el ciclismo profesional’.
Remarcó que en su último informe del 15 de abril- la UCI ‘no incluía los detalles del enfoque para el calendario de carreras de las mujeres, ni tampoco detallaba a quién se estaba consultando para tomar estas decisiones’.
Las pedalistas solicitaron a la UCI que ‘se comprometa con nosotras como corredoras, a través de la TCA, para que juntos podamos formular estrategias para sostener y mejorar el ciclismo femenino’.
El brote del nuevo coronavirus provocó la suspensión de todas las pruebas masculinas del ciclismo mundial hasta ?al menos- el 1 de julio, sin embargo, muy poco se difundió sobre el destino de las pruebas para las mujeres.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar