El fútbol no cedió a la amenaza. Ayer, la UEFA descartó este miércoles que haya planes para que en la Eurocopa de Francia 2016 se jueguen partidos a puerta cerrada y mostró su «confianza en que todas las medidas de seguridad estarán listas para una segura y festiva EURO».
«No hay planes de jugar partidos a puerta cerrada. No obstante, estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes (jugadores, oficiales, prensa, aficionados, etc)», indicó la UEFA en una declaración publicada en EFE.
La reacción de la UEFA se produce 24 horas después de los atentados ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que han causado 31 muertos y más de 200 heridos, y de los acaecidos en París la noche del 13 de noviembre de 2015, en los que perdieron la vida más de 120 personas y dos centenares resultaron heridos.
Fueron aquellos sucesos de París los que coincidieron con la disputa del partido entre la selección francesa y la de Alemania en el parisino estadio de Saint Denis, en cuyas proximidades tres terroristas suicidas detonaron sus cinturones explosivos durante el amistoso, que se jugó en su totalidad.