Brian Vigneault, de 35 años, ha muerto en Virginia Beach, en el estado de Virginia (EEUU) tras pasar 24 horas jugando en red. Brian era un conocido gamer de la plataforma Twitch y estaba participando en una maratón para recaduar fondos destinados a niños con enfermedades graves. Su muerte ha conmocionado al mundo gamer de EEUU.
Entre varios gamers habían organizado una campaña benéfica en el portal de streaming favorito de los amantes de los videojuegos y los e-sports, Twitch. La campaña consistía en pasar 24 horas jugando seguidas para recaudar fondos destinados a niños con enfermedades graves a través de la fundación ‘Make a Wish’.
Todo iba bien hasta que uno de los usuarios, Brian Vigneault (conocido en el mundo gamer como PoShYbRiD) que había sido muy activo en el ‘maratón’ agradeciendo a todos aquellos que estaban donando, se levantó para fumar un cigarro y nunca regresó a la partida. Horas después fue hallado sin vida. Aún se investigan las causas de su muerte y las autoridades apuntan a la posibilidad de que sufriera un fallo cardíaco por la falta de sueño.
La cuenta de Facebook del grupo de gamers al que pertenecía se ha convertido en un auténtico memorial de mensajes de despedida.