No brilló pero hizo la tarea. Chile es finalista de la China Cup tras vencer a Croacia en la tanda de los penales luego de igualar a un tanto.
La escuadra nacional comenzó dominando ampliamente el cotejo y se puso arriba en el marcador tras una gran jugada de Eduardo Vargas, quien avanzó en diagonal y asistió a un solitario César Pinares, que encajó un formidable zurdazo.
La selección nacional controló las acciones en la primera parte, una donde acorrarlaron a Croacia en su zona. Vargas desaprovechó varias oportunidades, lo que terminó pagando Chile casi al final del partido, ya que los europeos igualaron con un tanto de Franko Andrijasevic y dispusieron de varias opciones para quedarse con el cotejo en tiempo reglamentario.
En los penales, Cristopher Toselli fue figura y tapó dos de los lanzamientos balcánicos. Anotaron para la Roja: Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos.
Así, Chile se metió en la final en donde enfrentará a Islandia, la sorpresa de la última versión de la Eurocopa, a las 4:35 hrs. de la madrugada del domingo 15 de enero.
Y si se hablaba de recambio, lo hecho por el volante de Unión Española, César Pinares sin duda que asoma como alternativa. Autor de un golazo, el formado en Colo Colo se mostró alegre por su buen desempeño en su estreno con ‘La Roja’, reconociendo estar «contento, muy feliz por el triunfo y el gol. Convertiren el primer partido es el sueño del pibe. Tuve un buen primer tiempo, me asocié bien con mi compañeros y con el tiempo uno se va soltando. Lo importante es que ganamos».