Esta semana sesiona conferencia sobre combate al uso de sustancias ilegales que afectan el desempeño deportivo. Participaran representantes deportivos, entrenadores y delegados de la Agencia Internacional Antidopaje
La séptima Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte sesiona hoy en la sede de la Unesco, foro que analiza desafíos como el doping genético y la inteligencia artificial.
El encuentro previsto hasta el jueves reúne a unos 500 representantes de alto nivel de los 188 países que son partes en la Convención, expertos y actores del movimiento deportivo, adelantó en un comunicado la organización de la ONU para temas relacionados con la educación, la ciencia y la cultura.
Asimismo, acoge a delegados de la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Internacional de Ensayos, el Consejo de Europa, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Según el programa, este martes se realizan debates sobre el dopaje genético, la inteligencia artificial, el papel y la participación de las mujeres y los jóvenes en el deporte y la importancia de la educación en valores a través de su práctica.
Para mañana está señalada la inauguración oficial del foro, seguida de la aprobación del reporte de la sexta sesión de la conferencia, la elección del buró y la adopción de los lineamientos operacionales de la Convención contra el Dopaje en el Deporte, entre otras actividades.
La Unesco defiende la educación preventiva y la sensibilización como armas para enfrentar un fenómeno que genera creciente preocupación, por su negativo impacto y por los cada vez más sofisticados métodos utilizados para burlar los controles.
Al respecto, insiste en la necesidad de combatir el dopaje, con el fin de preservar los valores del deporte y proteger a los jóvenes atletas.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar