Después de quedar retratada por las cámaras, luchando contra un hombre, la uruguaya Verónica Fernández fue entrevistada por «El Español» y dio su versión de lo sucedido.
«Hay una falta, mi hijo se cae y la jugada sigue. Él estaba tirado en el suelo, viene otro jugador y le pega en la cara intencionalmente», detalló la mujer en lo que fue la antesala a la vergonzosa pelea.
«Me tenía agarrada de un brazo, me había dado un puñetazo y quería soltarme. Con la otra mano me da del otro lado. O me defiendo o ahí me mata a palos», señaló la uruguaya que lleva 14 años viviendo en España.
«La violencia está mal en todos los aspectos. Está claro que un hombre tiene más fuerza. No vas a comparar el daño que me puede hacer él a mí al que le puedo hacer yo a él», reconoció la mujer al ser consultada sobre la violencia de género.
Una vez que se presentó la policía en el lugar y pudieron controlar la situación, Fernández agregó: «No nos atrevimos ni siquiera a salir porque ese hombre estaba fuera de las vallas de la cancha insultando, tocándose sus genitales, haciendo obscenidades para seguir provocando».
Finalmente, aseguró: «Le pegué a ese hombre para que me soltara porque él me había pegado y me seguía pegando. Yo creo que, en esa situación, claro que me defenderé. No me dejaré pegar».