Bolt podía volver a las pistas. Y por eso, muchos acreditados llegaron a su conferencia de prensa en la ciudad australiana de Gold Coast, a la que viajó para promocionar los Juegos de la Commonwealth y apoyar a sus compañeros de Jamaica,
Allí, el «Rayo» ratificó que no tiene previsto regresar al atletismo e insistió en cambio en que seguirá buscando una oportunidad en el fútbol.
Por ello, ante la pregunta esperada, el ex atleta respondió categóricamente «estás equivocado», a un periodista que le preguntó por la posibilidad de competir en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El ocho veces campeón olímpico reconoció que no le gustaría ver superados sus récords mundiales en los 100 y 200 metros. Al menos no el corto plazo. «Los récords están para ser superados. Pero espero que no suceda pronto», señaló quien es el hombre más veloz del planeta.
Y sobre el fútbol y la opción de fichar en Manchester United, Bolt bromeó respondiendo que «no tengo una oferta del Manchester United, pero espero tenerla en el futuro», agregando que sobre su etapa de preparación para llegar al profesionalismo, «estoy en una primera etapa, realizando algunas pruebas e intentando ponerme en forma. Todavía debo trabajar en algunas cosas».
Durante su visita a Australia, Bolt aprovechó para hacerse una foto con el actor Chris Hemsworth: