Cuando se habla del atletismo, una de las mayores referencias en este deporte es el jamaiquino Usain Bolt, quien durante su carrera logró obtener once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, además de implantar marcas en los 100 y 200 metros lisos, así como el relevo 4×100.
Muchos velocistas están tras su legado, incluso algunos que en la actualidad, como los estadounidense Noah Lyles y Christian Coleman, han deslumbrado por su excelente desempeño en la pista.
Sin embargo, las miradas actualmente están puestas en un niño que con tan solo siete años ya está dando de que hablar por su demostración atlética a través de las redes sociales. Rudolph «Blaze» Ingram, oriundo de Tampoa, Florida, Estados Unidos; con rasgos de africano no deja de sorprender con su velocidad.
En las competencias que ha disputado contra chicos de su edad se puede ver como de manera muy fácil y con amplía ventaja consigue la victoria; algo en lo que se parece mucho a Bolt.
Su marca, en 60 metros, es de 8.69; mientras que en los 100 metros ya está registrando 13.48; lo cual lo hace acreedor de multiples medallas y premios; además de mostrar un gran físico para su corta edad.
https://www.instagram.com/p/Bs6bzFOh97i/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta última marca en los 10 metros fue obtenida el pasado fin de semana, cuando mejoró en 1.5 su anterior marca que era de 14.59.
Pero esta velocidad que tiene «Blaze», como se hace llamar, le permitió también lucirse en otras disciplinas como el fútbol americano. Tiene una gran agilidad y sus rivales no encuentran la forma de detenerlo.
Entre su palmarés está el haber obtenido tres veces el premio de la American Amateur Athletics Union (AAU). Y de sus 36 medallas obtenidas, 20 son de oro.
https://www.instagram.com/p/Bs-yFgxB-AC/?utm_source=ig_web_copy_link
Estrella de las redes
Según reseñan algunos medios deportivos, el joven deportista en su cuenta de Instagram, donde comparte fotos y videos, ya supera los 300 mil seguidores, cifra que seguramente irá aumentando con el paso del tiempo.
Su fama corrió como la pólvora cuando el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James retuiteó un vídeo de Ingram destacando sobre el resto de sus compañeros.
Sin embargo, a través de esta red social no sólo detaca su agilidad sino su ingenio, en especial en clases, lo cual ha dejado en evidencia con sus calificaciones obtenidas.
https://www.instagram.com/p/BsNw1tVhDWK/?utm_source=ig_web_copy_link
Todas estas demostraciones lo hacen ver cada vez más como el sucesor de Usaint Bolt, por lo que «Blaze» aún tiene tiempo de mejorar su marca hasta superar el récord mundial de los 9:58 del jamaiquino, el cual consiguió en 2009.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/video-usaint-bolt-tambien-es-el-mas-rapido-en-gravedad-cero/09/13/
https://www.elciudadano.cl/deportes/video-venezolana-yulimar-rojas-es-galardonada-como-una-de-las-mejores-atletas-de-2018/12/11/