El atleta jamaicano, Usaint Bolt cada vez está dando pasos más grandes en su sueño de poder convertirse en un futbolista profesional tras haberse retirado de las competiciones de atletismo el pasado mes de agosto en el mundial que se disputó en Londres.
Bolt, que se sentirá como profesional por un día en Old Trafford el próximo mes de junio, se ha convertido en uno más en los entrenamientos del Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes de la Bundesliga alemana y con el que comparte sponsor, la marca deportiva Puma.
El jamaicano, llegó el día jueves a los entrenamientos del equipo, vestido con toda la indumentaria del club y ha sido otro participante más de los ejercicios y rutinas que ha implementado el entrenador del Borussia.
Bolt conoció las instalaciones de entrenamiento de la mano de dos de las estrellas del Borussia, el atacante Marko Reus y el media punta Mario Götze, que no fueron convocados con Alemania para los amistosos de selecciones. Bolt también se atrevió a hacer ejercicios en el gimnasio del equipo y recibió una equipamiento por parte del conjunto alemán.
El portador del récord mundial en atletismo, saltó al campo con el resto de integrantes del Borussia Dortmund, con los que ha realizado ejercicios de carrera, calentamiento y de habilidades. Bolt también demostró sus habilidades con el balón marcando un golazo y demostrando ser fiable en los lanzamientos de penalti. Al final del entrenamiento, Bolt no dudó en acercarse a saludar a los aficionados y firmarles autógrafos, demostrando que mantiene el carisma de un gran campeón.
Para concluir su día, el jugador visitó las instalaciones y el césped de uno de los estadios más imponentes en todo el mundo, el Signal Iduna Park donde hace vida el Borussia Dortmuntd y donde espera poder disputar su primer partido como jugador profesional.