La décimo sexta etapa del Tour de Francia, que se efectúa entre entre las localidades galas de Carcassonne y Bagneres-de-Luchon, fue interrumpida este martes debido a que las fuerzas de seguridad del país europeo estaban reprimiendo a un grupo de agricultores que se encontraba realizando una protesta.
El pelotón tuvo que detenerse a 20 kilómetros, según reseñan varios medios internacionales, cuando se encontraron con fardos (paquetes) de paja que estaban obstaculizando la carretera, por lo que los ciclistas tuvieron que bajar los pies de los pedales.
ATENTOS: Fue neutralizada la 16ª etapa del Tour de Francia por lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de granjeros que intentaban bloquear la carretera. Los corredores afectados están siendo atendidos >>> https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/KFFRIKQcU8
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 24, 2018
Ante esta acción, la policía francesa decidió dispersar a los agricultores con gas lacrimógeno, el cuál no sólo afecto a los manifestantes sino que afectó a parte de los deportistas allí presentes, según informó el equipo ciclista belga Quick-Step Cycling reseñado por RT.
The moment #TDF2018 has stopped.
Photo: A.S.O. / Pauline Ballet pic.twitter.com/1WlILdG4MO— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) July 24, 2018
Entre los afectados por los gases, quienes se pudieron observar al llevarse la mano a la cara, se encuentra el que hasta el momento es líder de la edición 2018, el británico Geraint Thomas.
Muchos fueron atendidos en el lugar, pero ninguno fue afectado de gravedad. «No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio», explicó el director del Mitchelton Scott, Matt White, según reseña el diario español El Mundo.
Luego de la confusión, la competencia retomó la marcha de la décima sexta etapa, aunque con el vehículo de la dirección de carrera abriendo camino y con todos los ciclistas circulando agrupados.