Rápidamente comienza a dar réditos la llegada del chileno al fútbol alemán. Con apenas un par de minutos en cancha, Eduardo Vargas anotó su primer gol para el Hoffenheim, dando el primer paso para repetir lo hecho por la selección y olvidar los antiguos malos ratos en España, Italia e Inglaterra.
En el encuentro de hoy, el delantero nacional contaba con una presión extra durante su primera participación por la escuadra alemana.
Y no decepcionó, porque con apenas unos minutos en cancha, anotó y puso la igualdad transitoria. No obstante el marcador final, donde Bremen superó por tres goles a uno al equipo del chileno, el nacido en Renca ya empieza a ver con mejores ojos su estadía en el viejo continente.
Jornada con sinsabores para el ex Cobreloa ya que cuando parecía que la repartición de puntos era un hecho, increíblemente el Hoffenfeim dejó escapar la paridad: En tiempo adicionado, apareció el nigeriano Anthony Ujah para con un sorpresivo doblete colocar el 3-1 definitivo.
De esta forma, Hoffenheim sigue con su mal paso en el torneo y se quedó en el fondo de la tabla con sólo una unidad, mientras que Werder Bremen está quinto y con siete puntos.