La atención estará centrada en este duelo en La Bombonera. El partido entre Argentina y Perú se disputará el próximo 5 de octubre pero empezó a jugarse desde que el árbitro del último duelo ante Venezuela pitó el final y dejó a la Selección nuevamente en repechaje y sin margen de error.
La elección del estadio y la notable y preocupante falta de gol fueron algunos de los temas que llenaron las páginas de los diarios y las horas enteras de los programas deportivas. Pero para ponerle aún más picante al compromiso clave para las aspiraciones de ambos de jugar el Mundial, apareció el ex futbolista de la selección peruana José Velásquez.
«Debemos tener cuidado, sobre todo el día que lleguemos allá. No podemos probar nada en donde nos hospedemos, porque las artimañas de los argentinos son de las peores. No nos dejarán dormir la noche anterior y más cosas. Estoy seguro de que van a coimear al árbitro ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar directo y no ir al repechaje, que les sería más difícil», disparó con todo en declaraciones a Exitosa.
Velásquez participó del polémico e histórico partido del Mundial 1978 que terminó con goleada y clasificación para la Selección Argentina y también del duelo clave de las eliminatorias para México 1986, que le dio el pasaje de manera agónica al equipo de Carlos Bilardo justamente con gol del hoy entrenador de Perú Ricardo Gareca.
«Hasta ahora me queda un sabor amargo por el resultado porque hacía sol y el campo estaba inundado. Tenemos que tener cuidado porque van a jugar sucio», recordó de aquel partido disputado hace 32 años