El pelotero venezolano Gleybers Torres se ha convertido, en pocas semanas, en una de las máximas figuras de esta temporada en las Grandes Ligas al demostrar un fuerte poder con el madero y ser un motor importante en la ofensiva de los Yankees de Nueva York.
El joven pelotero de 21 años, quien debuta en el béisbol profesional de Estados Unidos, es el pelotero de menor edad que batea jonrones en cuatro partidos consecutivos, lo que lo coloca en el libro de records.
“No soy un tipo jonronero, soy alguien de contacto aunque me siento bien porque ayudé al equipo y eso es lo más importante”, comentó Torres el viernes a la página de la Liga Profesional de béisbol de Estados Unidos.
Torres se convirtió en el cuarto jugador más joven, desde 1900, con dicha proeza. Un logro que consiguieron previamente el venezolano Miguel Cabrera (2004), el dominicano Albert Pujols (2001) y el estadounidense Andruw Jones (1998) .
A principio del mes de mayo, el caraqueño llamó la atención cuando se convirtió en el jugador más joven en sacarla del parque para los Bombarderos, record que ostentaba el estadounidense Jhon Ellis desde 1969.
Nuevo record
Ahora, está a un vuela cercas de convertirse en el jugador número 18, en 120 año, en conseguir 10 cuadrangulares en un mes del calendario.
Hasta el momento tiene nueve en su cuenta personal, logrados en 99 turnos en el plato, por lo que está a uno de conseguir una nueva y compartir el sitial de honor con José Abreu, el único latinoamericano en conseguirlo.
El segunda base se ha convertido en uno de los amuletos de la franquicia de Nueva York, no solo por sus dotes defensivos, sino porque es una pieza fundamental en la ofensiva, en la que con sus batazos ha ayudado a obtener victorias importantes.
“Creo que solo juega con mucha confianza, su inteligencia es evidente. Cuando combinas inteligencia, instinto y talento estás viendo lo que ha sido un jugador muy especial para nosotros”, aseguró el mánager Aaron Boone sobre su pupilo.
En sus últimos 28 partidos desde la llegada de Torres, los Yanquis tienen marca ganadora de 22-6 y disputan con los Medias Rojas de Boston el liderato de la División Este de la Liga Americana.