Cardenales de Lara, el equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019, armó su trabuco, de cara a la Serie del Caribe, que se realizará del 4 al 10 de febrero del presente año en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.
Lara, que representará a Venezuela en el clásico caribeño de béisbol, incorporó siete refuerzos a su nómina, entre los cuales destacan cuatro lanzadores, dos jugadores del cuadro interior y un receptor.
Entre los lanzadores destacan Pedro Rodríguez, Wilfredo Boscán y Yohan Pino del equipo Navegantes del Magallanes, así como Elvis Araujo de las Águilas del Zulia.
Asimismo, se hizo de los servicios del segunda base Alexi Amarista y el primera base (y bateador designado) Luis Jiménez de Caribes de Anzoátegui, también al receptor Juan Apodaca de los Tiburones de La Guaira.
De esta manera los pájaros rojos completaron su nómina de 28 peloteros, que viajarán el próximo domingo a Panamá, a la edición de la Serie del Caribe 2019.
La novena cardenalera inició este jueves sus entrenamientos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ciudad ubicada a 365 kilómetros de Caracas, las prácticas se mantendrán este viernes y sábado, para volar el domingo a Panamá.
La tropa venezolana enfrentará su primer desafío el lunes 4 de febrero a las 8:00 de la noche, frente de los mexicanos Charros de Jalisco. El miércoles 6 de febrero se medirán a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, a las 3:00 de la tarde.
La Serie del Caribe 2019 está constituida por dos grupos, el “A” y el “B”, cada uno conformado por tres clubes de béisbol campeones de las ligas invernales del Caribe.
El Grupo “A” quedó conformado por Cardenales de Lara, la representación de Venezuela; Charros de Jalisco de México y Leñadores de Las Tunas de Cuba. El Grupo “B” por Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Estrellas Orientales de República Dominicana y Toros de Herrera de Panamá.
Cada equipo disputará dos juegos contra los de su mismo grupo en una especie de Round Robin. No habrá semifinales. Los que clasifiquen primero de cada grupo irán al partido final por el campeonato, el próximo 10 de febrero, juego que se disputará a las 4:00 de la tarde.
Panamá, que se reincorpora a la Serie del Caribe, luego de haber salido del clásico en la década de los años sesenta, organiza por cuarta vez en la historia el evento caribeño, luego de haber sido retirada Venezuela a última hora como sede, por razones políticas.
El país centro-americano y caribeño organizó el campeonato en las ediciones de los años 1952, 1956 y 1960. En este 2019 organiza nuevamente la copa latinoamericana de béisbol.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/deportes/el-futbol-mexicano-esta-de-luto-con-el-fallecimiento-del-legendario-arquero-pablo-larios/01/31/
https://www.elciudadano.cl/deportes/neymar-no-esta-de-humor-para-hablar-de-su-posible-regreso-al-barcelona-fc/01/31/