El equipo Caciques de Venezuela cayó este sábado ante su rival domadores de Cuba en lo que define la segunda jornada en la continuación de la serie mundial de Boxeo, realizada en el domo José María Vargas de la guaira, Capital del Estado Vargas, en Venezuela.
Al dominar en cuatro de los cinco combates pautados para este sábado, los isleños se adueñan a gusto el grupo A de este torneo boxístico, la única victoria de los venezolanos se produjo en el primer encuentro, correspondiente a los 52 kilos, en la que el pugilista Carlos Mujica, superó con una decisión de 2.1 al cubano Amolys Bignotte.
Los números jugaron a favor de los Domadores cubanos 7-3, el dominio de los isleños, quienes decidieron con soltura este encuentro, el marcador final dejó conocer tres victorias por decisión unánime del jurado y una por fuera del combate, vitoreando en el domo de la guaira, del Estado Vargas, la casta del elenco cubano.
Los Domadores ratifican el liderazgo en el grupo A del evento.
Por su parte Lazaro Alvarez, campeón mundial y también medalla de bronce olímpico (60 kilogramos), logró al boxeador Luis Cabrera, al tiempo que el peso pesado cubano José Larduet, noqueó al anfitrión Edgar Muñoz antes del sonido de la campana del primer asalto.
De igual forma Julio Cesar la Cruz de (81 kilogramos), superó a Nalek Korbaj, con parcial 3-0, y su par cubano Roniel Iglesias, apuntaló sus tres unidades ante la derrota de Gabriel Maestre.
El equipo nativo de Venezuela, deberá preparase para el desafío que le espera como visitante l próximo 16 de abril, en Uzbekistán, teniendo como locales al equipo de los Tigres. Para definir el grupo A, del Mundial de Boxeo
El Capitán del equipo venezolano los Caciques, Gabriel Maestre, mantendrá la expectativa por los resultados a obtener en la continuidad del Mundial de Boxeo en el país de Asia Central y seguir sumando unidades para los venezolanos.