Este viernes fue inaugurada la tercera temporada de la liga venezolana de voleibol, en el estado llanero de Guárico, en Venezuela.
Por lo que el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, puntualizó, “Son ocho equipos de distintos estados del país, con representación masculina y femenina, y de las categorías Sub-21 y juveniles, otros adultos. En total unos 96 atletas de manera activa participan en este evento nacional que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional del Deporte”, dijo
Asimismo el titular venezolano de la cartera para los deportes Infante, destacó que esta jornada deportiva es un semillero para los atletas venezolanos, ya que los clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud, provenían de esta cantera venezolana.
“Aquí observamos la dinámica competitiva permanente, la elevación del nivel técnico competitivo. Invitamos a todo el pueblo venezolano, a la familia del voleibol a seguir participando, masificando esta disciplina que ha dado tantos resultados importantes estos últimos meses en materia deportiva, puesto que en las dos paradas suramericanas se han obtenido dos campeonatos y subcampeonatos y la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Infante.
Por su parte el Gobernador del Estado venezolano Guárico, ubicado en el centro occidente del país suramericano, José Vásquez, indicó como también Presidente de la Liga Nacional de Voleibol, que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se ha llevado esta oportunidad a los jóvenes de todo el país, sumado al esfuerzo por el desarrollo de la instancias locales deportivas, para consolidar un circuito nacional que impulse la formación de atletas en las diferentes disciplinas.
Es así como las jóvenes promesas del voleibol expresaron su optimismo por la consolidación de este nuevo circuito deportivo que busca más allá de masificar la actividad deportiva, concretar el impulso realizado durante ya largo tiempo por las autoridades en cada comunidad del estado y del país.