La UFC, las artes marciales mixtas sufrieron un duro revés con el fallecimiento del veterano luchador de la UFC, Tim Hague. Su muerte se suma a la del excampeón de la UFC, Matt Hughes, quien sufrió un terrible accidente cuando conducía con su coche al chocar contra un tren. El caso de Tim Hague cobra mayor relevancia, ya que se le diagnosticó muerte cerebral tras sufrir un terrible KO durante un combate de boxeo celebrado en la madrugada del viernes.
Hague se enfrentaba a Adam Braidwood en un evento que tuvo lugar en Canadá. La serie de golpes que recibió en la cabeza el ex luchador de 34 años sobre el cuadrilátero fueron letales y cayó en la lona sin poder levantarse. No fue capaz ni siquiera de abandonar el escenario por su propio pie y tuvo que ser recogido y llevado de inmediato al Hospital, donde finalmente perdió la vida.
Luego de cinco caídas previas, Tim Hague, ex luchador de MMA y boxeador profesional, recibió un contundente golpe rival que representó su derrota sobre el ring y ocasionó un trágico desenlace.
La atención médica no evitó el diagnóstico final del veterano peleador, quien empeoró después de su abrupta caída y sufrió una irreparable muerte cerebral.
La hermana del ex luchador de artes marciales escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias a todos por sus mensajes y palabras amables. Tim permanece en estado crítico. Todos estamos con él”.
Tim Hague fue mayormente reconocido por su carrera en la MMA, donde obtuvo 21 victorias y 12 derrotas, siendo su última pelea en julio de 2016 contra Michael Andyszak.