Franz Beckenbauer acostumbra a lanzar opiniones del fútbol mundial a través de los medios, en especial acerca de los clubes a los que está ligado por su pasado como jugador profesional, entiéndase Bayern Munich y Barcelona.
Y como era de esperarse, Arturo Vidal no fue la excepción. Cuatro días atrás, el Kaiser habló de la llegada del chileno al club bávaro y no tuvo piedad en su análisis. «No lo necesitamos en el Bayern», dijo después del triunfo en Champions ante el Olympiakos por 3-0, donde no aprobó su actuación.
«Debe controlar su disciplina», ya había espetado antes. Ahora, sin embargo, el ex central regresó sobre sus dichos y manifestó su arrepentimiento por lo que consideró, un balance demasiado severo. Así el alemán explicó sus declaraciones: «Dije algo en caliente después del partido en Grecia, pero por supuesto que Arturo Vidal es un jugador valioso», aseguró.
«Ante Olympiacos lo vi nervioso porque en algunos momentos no corrió mucho», agregó. «Si con mi comentario se estimuló para que jugara mejor y marcara, mucho mejor», finalizó.