La imagen fue desoladora. Hamburgo , el mismo club que levantó el trofeo de campeón en Europa en 1983 y que hasta hoy tenía el récord de ser el único equipo que había disputado hasta ahora las 55 ediciones de la Bundesliga desde su creación en 1963 perdió su categoría, ante la desolación de los hinchas que llenaron el estadio. El club cae a la segunda división del fútbol alemán pese a ganar su último encuentro por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en la última fecha del torneo.
No pudieron remontar la ventaja del equipo que los antecedía en la tabla. Eso porque Wolfsburgo venció por 4 a 1 al Colonia y se salvó, mandando de paso a la segunda al Hamburgo. Lo peor llegó en el final, porque el partido de los descendisos debió suspenderse en los descuentos, al menos por varios minutos, eso cuando los hinchas querían evitar el minuto fatal que sentenciaba su desgracia deportiva y lo hicieron a su manera. Lanzando bengalas al terreno de juego para manifestar su rabia. E incluso, encendiendo una de las tribunas del estadio.
https://www.youtube.com/watch?v=OBRGKVCmYnU
Sólo el impresionante despliegue policial en el césped para evitar una posible invasión de campo convenció al juez Felix Brych para terminar el partido y sentenciar en cancha el descenso del Hamburgo. Se perdía el orgullo mayor, ese que estaba marcado en el reloj ubicado en el Voksparkstadion, uno que marcaba el tiempo que llevaba el ‘Dinosaurio’ -como le conocen al club- jugando en la máxima categoría de la principal liga alemana. Se quedó parado a los 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos.
Hamburgo ya estuvo cerca de descender y fue en la temporada 2014, 2015 y 2017. Esta vez, la suerte se terminó…