Los jugadores del campo de golf en Buffalo Creek en Palmetto (Florida, EE.UU.) se han encontrado esta semana con una inesperada visita. Aunque pueda ser habitual encontrarse con algún cocodrilo en la zona, lo fuera de lo común es que se trate de un enorme reptil de casi cinco metros de largo.
Según relata en ABC Action News , Charles Helms estaba disfrutando de una relajada tarde de golf con un amigo cuando vieron que se les acercaba el enorme cocodrilo. Para dejar constancia de la visita no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y grabar como el reptil se estaba paseando por el green. Una imágenes que rápidamente fueron compartidas por Facebook hasta llegar a Youtube.
Cuando vieron aparecer al cocodrilo creyeron que ese tamaño no era normal, por lo que sospecharon que se tratara de algún tipo de broma televisiva. “No sabía si nos estaban tomando el pelo o algo así. Estaba en reposo y de repente se levantó y comenzó a moverse hacia el gran lago”, recuerda Helms. Aunque por las imágenes cueste reconocer si se trata de un caimán o un cocodrilo por la forma de su hocico, este testigo cree que era lo segundo y que medía entre 4,5 y 5 metros.
Por lo que explica el rotativo británico ‘The Guardian’, el reptil no molestó a nadie y tampoco ninguno de los allí presentes le increpó. “Es como una mascota para el campo del golf. Ha estado aquí durante mucho tiempo”, les contó uno de los empleados.
El relajado paso de este cocodrilo por un campo de golf en Florida se ha vuelto viral en sólo un par de días. Demasiada nitidez, demasiada cercanía con el peligroso animal y algunos comentarios publicados en el mismo video alertan sobre lo que podría ser un timo digital, notablemente realizado.