El jugador de hockey sobre hielo y capitán suplente de los Pittsburgh Penguins en la NHL, Evgeni Vladimirovich Malkin, estableció un récord Guinness, al marcar un gol tras recibir una asistencia después de que un equipo de jóvenes jugadores de las escuelas de deportes de Moscú le diera 110 pases seguidos.
La hazaña del tres veces ganador de la Stanley Cup, que requería anotar tras una jugada en la que se dieran al menos 100 pases consecutivos entre jugadores que estuvieran a una distancia mínima de 9,1 metros entre sí, ocurrió en el pabellón «Parque de las Leyendas» de Moscú, Rusia.
Según dicta el reglamento para establecer el récord, el procesamiento del disco y el próximo pase para cada jugador debe ser de 5 segundos, como ocurrió en el caso de Malkin.
Para registrar un nuevo logro en el hockey sobre hielo, los representantes del Libro Guinness de los Récords llegaron desde Londres al «Parque de Leyendas».
Con 32 años, Malkin destaca en la NHL por haber jugado en cuatro All-Star Games, ha honrado a su país en tres Juegos Olímpicos y siete Campeonatos Mundiales: ganó el oro en 2012 y 2014; también fue nombrado MVP en 2012.
En unas pocas semanas, Malkin regresará al otro lado del Atlántico para reunirse con sus compañeros de los Penguins para el campamento de entrenamiento en preparación para la temporada NHL 2018-2019.
[videopress 13E85zl3]