Las autoridades locales indicaron que en la escena estuvieron involucrados aficionados de una disidencia de la hinchada del Deportivo Independiente de Medellín
Un lamentable enfrentamiento con armas blancas entre aficionados de un mismo equipo tuvo lugar durante la previa de un partido correspondiente a la primera división de la liga de fútbol de Colombia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde se disputó el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Club Atlético Nacional (1-4).
En la previa de ese partido, dos facciones de aficionados del Independiente se enfrentaron con machetes, cuchillos y piedras en plena vía pública, generando pánico entre las personas que se desplazaban por el lugar.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, declaró que la pelea «fue propiciada en gran parte por una disidencia» del equipo local conocida como ‘Los chatarreros’, anteriormente sancionada por las autoridades.
La Policía detuvo a 96 personas, entre ellas varios menores, y decomisó decenas de armas blancas (incluidos machetes), estupefacientes y bengalas.
Durante el partido también se produjeron peleas dentro del estadio entre hinchas del Independiente y algunos aficionados incluso trataron de ingresar al campo de juego, pero la intervención de las fuerzas de seguridad evitó que la situación fuera a peor.
Cortesía de RT
Te podría interesar