Las imágenes del partido hablaban de una rivalidad exacerbada, de patadas al aire y mucho roce. Pero lo de final fue desastroso. En toda una trifulca se convirtió el final de un partido luego de una polémica celebración que un jugador juvenil del Fluminense, todo segundos antes de anotar el último de los cinco tantos con el que su club venció 5-3 al Vasco da Gama y se llevó la Copa Río.
La secuencia muestra a Vasco buscando el empate y tras perder el balón, cómo intentan parar a sus rivales a goles. Una desesperación que aprovecharon los del «Flu» para aprovechar un mal córner de sus rivales. En la jugada siguiente, Samuel se vio cara a cara con el arco sin ningún contrario cerca, por lo que antes de dar el último toque danzó unos pasos de hip hop.
Un «canchereo» que desató la furia de varios futbolistas del Vasco da Gama, quienes no solo tuvieron que soportar perder el título del torneo sino sentirse burlados.
La pelea fue brutal. Los perdedores intentaron cercar al atacante del Fluminense para golpearlo de la forma que sea posible, encontrando resistencia en los compañeros de Samuel. Como era esperable, Leo Percovich, entrenador del Fluminense, admitió que su delantero cometió un error al celebrar de esa forma (por lo que anunció que lo sancionará), sin embargo consideró un exceso la reacción de los integrantes del plantel rival.
https://www.youtube.com/watch?v=E9VeS1mQIvE
Juzgue ud mismo…