Es insólito y además absurdo. Después de meses de preparación para pelear, el boxeador estadounidense de peso pesado Curtis Harper abandonó una pelea ante su rival nigeriano Efe Ajagba, y se marchó del ring hacia los camerinos, sin justificación alguna.
Harper, de 30 años y marca de 13-6 y 9 nocauts, abandonó de manera inesperada el cuadrilátero de Minneapolis Armory, en Minnesota, Estados Unidos, justo al campanazo del primer round.
Sin pensarlo y contrariado por semejante sorpresa, el réferi de turno terminó descalificando a Harper y, claro está, otorgándole la victoria a Efe Ajagba, quien ganó sin sudar ni tirar un solo golpe.
El invicto Ajagba (6-0, con 5 nocauts), que ahora registra 7 victorias en fila, acudió al encuentro, que estaba pautado a 6 rounds y fue televisado.
Según explicó la reportera del serial Premier Boxing Champions, Jordan Hardy, el peleador abandonó el ring como una señal de protesta.
“Por si se lo preguntaban, hablé con Harper y dijo que se salió del ring porque no le están pagando lo suficiente para pelear, quiere algo de respeto”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, el entrenador de Harper, el excampeón de peso liviano, Nate Campbell, escribió en las redes sociales que estaba «avergonzado» por las acciones de Harper, y lo acusó por «faltarle el respeto a él, a su esposa, a los fanáticos».
[videopress VGV8LQAN]