El boxeador nigeriano Efe Ajagba se convirtió en el ganador del combate más rápido de la historia de esta disciplina luego de que su rival, Curtis Harper se retirara del ring en el primer segundo de pelea.
El hecho ocurrió en una velada en Minneapolis, Estados Unidos. Ajagba, ex boxeador olímpico, consiguió el triunfo sin tirar un golpe, ya que su oponente (Harper), se bajó del ring apenas sonó la campana.
En las imágenes se puede observar la presentación de la pelea a la cual estaban llamados ambos púgiles, al momento de dar inicio a la contienda y luego de sonar el primer campanazo, de la refriega, Harper toma las sogas desde su esquina y se sale del cuadrilátero. Luego de esta acción continúa caminando por la pasarela ante la mirada atónita de los asistentes, quienes durante el trayecto le pregunta con gestos ¿qué pasó?, sin embargo, el contendiente continúa caminando haciendo caso omiso.
Según el periodista de la PBC Jordan Hardy, Harper, abandonó porque no le estaba «pagando lo suficiente para pelear».
Se desconoce las sanciones que se impondrán a Harper por esta conducta antideportiva, sin embargo se esperan nuevos datos para saber el fin de esta inusual e insólita conducta que permite al nigeriano ganar una contienda boxística sin el menor de los esfuerzos. Desde esta redacción esperamos que los motivos no sean falta de ganas en la pelea o coraje, de llegar más datos en lo inmediato seguiremos dando información de este caso.
Al ganar la pelea el récord de Ajagba mejoró a 6 peleas ganadas y ninguna pérdida (6-0) en su carrera profesional. Mientras que la de Harper cayó a 13-6.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-la-escupe-y-mc-donalds-se-convierte-en-rin-de-boxeo/08/24/
https://www.elciudadano.cl/deportes/finol-maestre-y-korbaj-sumaron-oro-en-boxeo-para-venezuela/06/06/