Dinamo Kiev visitó a Shakhtar Donetsk en el L’viv Arena por la 24° jornada de la Premier League de Ucrania. Con 7 puntos de ventaja sobre su rival en la cima de la tabla, a falta de tres fechas para el final, a la visita le alcanzaba con empatar para consagrarse campeón.
Sin embargo, el conjunto local se impuso por 3-0 en el clásico gracias a los goles de Eduardo Da Silva a los 33′, Wellington Nem a los 73′ y nuevamente Da Silva a los 78′.
Éste último gol fue el detonante de una batalla campal que involucró a todos los jugadores de ambos equipos, quienes entre empujones y golpes protagonizaron uno de los episodios más vergonzosos del fin de semana.
Los fanáticos presentes en el estadio se unieron al clima de violencia general y comenzaron a arrojar bengalas y bombas de estruendo al campo de juego.
Un minuto más tarde los ánimos se calmaron y el árbitro pudo reanudar el juego, no sin antes mostrar algunas tarjetas. Andriy Yarmolenko fue expulsado en Dinamo Kiev y Olexandr Kucher en Shakhtar, que se quedó con nueve hombres porque Taras Stepanenko vio su segunda amarilla y también se tuvo que ir al vestuario.