Ya es un flagelo, una mala imagen, una mala conducta repetida. Esta vez, el campo del equipo Valle del Ebro fue el escenario de una batalla campal entre varios padres y jugadores al finalizar el partido de la fase de ascenso a Juvenil Nacional que enfrentaba al ‘Valle del Ebro’ contra el SD Logroñés.
La Policía Nacional está investigando la pelea entre familiares. Ambos clubes han rechazado estas actitudes violentas y se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones que se desarrollan. El suceso se produjo el pasado día 8, en un partido de la competición de ascenso a Nacional Juvenil en el que el Valle del Ebro se impuso a la SDL por 3-1.
El presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez, explicó a la agencia EFE que y se reunirá con responsables de la SDL para, de forma conjunta, mostrarse en contra de la violencia porque «esta tipo de sucesos manchan los valores de la práctica del fútbol». Jiménez, de 24 años y quien se encuentra «muy dolido» por todo lo ocurrido, ha añadido que «el Valle del Ebro transmite unos valores que nada tiene que ver con estas actitudes de personas que no deberían pisar los campos de fútbol». El dirigente remarca que él se encontraba ya en los vestuarios cuando le informaron sobre la pelea, por lo que regresó al césped e intentó mediar para evitarla.
El Valle del Ebro reúne a unos 300 niños y jóvenes de entre 3 y 24 años, distribuidos en quince equipos, ha señalado su presidente y creador del club, al que ha dedicado muchas horas para «ponerlo en pie» y ahora es «muy triste que ocurran cosas como esta».
La SD Logroñés, en un comunicado, también ha expresado su «enérgica condena» ante «cualquier tipo de manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva». Añaden que el club está recabando la información necesaria para actuar en consecuencia y, desde el primer momento, está a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones.
El tema no quedó allí. La Dirección General del Deporte del Gobierno regional se ha puesto en contacto con la Federación Riojana de Fútbol, con los dos clubes implicados y con la Delegación de Gobierno para recabar toda la información posible sobre el incidente e iniciar este proceso legal. El Gobierno regional recordó que la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte de La Rioja considera a los espectadores agentes de la actividad física, lo que implica que «están sometidos al régimen disciplinario y sancionador establecido en esta norma».