El luchador alemán de Artes Marciales Mixtas (MMA) Karsten Liebich se ha convertido en la sensación del mundo de las peleas, luego de acabar de manera inesperada con su rival y en menos tiempo del que se puede pensar.
Le dicen “The Bulldog” y necesitó solo 20 segundos para noquear a su compatriota Jamal Majidi en un combate efectuado el pasado 1 de septiembre, en la ciudad alemana de Colonia. Se trata de la primera batalla que el luchador alemán gana como profesional.
La técnica de Liebich fue un amague de patada con la pierna izquierda, para luego propinar un duro golpe con el puño derecho sobre el ojo izquierdo de su contrincante, quien fue de inmediato a la lona y tuvo que ser protegido por el réferi.
Liebich es el 343º clasificado de los 401 activos de los pesos medios europeos Western Pro. Al terminar el combate, visiblemente emocionado por ganar su primera pelea a los 40 años, habló ante los micrófonos del evento y citó una reconocida frase: «El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas».
https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=GfyJaGrmQ4U