Debido a su gran temporada dentro del atletismo, la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta; fue galardonada este martes con el premio que entrega la revista española AS.
«Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro», expresó la deportista caribeña luego de obtener el galardón.
La atleta de 23 años subió al escenario con su característica sonrisa y de una manera que sólo ella sabe expresar, al ritmo del baile subió y bajó los escalones, mostrando su principal cualidad.
«Mi característica es mi alegría, siempre intento estar feliz», expresaba al ser entrevistada en el acto realizado en el Hotel Palace de la ciudad de Madrid, capital del país ibérico.
Y es que la venezolana es la actual campeona mundial de tripe salto en la modalidad aire libre, el cual logó en Londres en 2017 y en pista cubierta, obtenido en Birmingham 2018; además de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La caribeña fue al evento con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial y técnico de alto prestigio en esta disciplina deportiva, quien no dejó de elogiar el trabajo realizado por su discípula.
«Yulimar tiene un talento enorme y es una atleta muy apasionada. Puede hacer lo que quiera si le respetan las lesiones y ella misma está bien», expresó.
Otros atletas, como la joven María Vicente, quien fue galardonada con el premio Promesa por sus éxitos en esta disciplina, donde logró el oro eurpeo Sub-18 y en heptatlón, manifestó su admiración por Rojas. «Es una estrella del atletismo mundial, es genial estar hoy aquí junto a ella, expresaba.
La suramericana también compartió con otra medallista olímpica, Lydia Valentín, a quien reconoció su carrera. «Verla ahí tan poderosa, ganando a las mejores… Me emocionó y me sirvió de inspiración», agregó.
Tokio 2020 es el objetivo
Ahora la mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Yulimar espera llegar en su mejor momento, con plena madurez deportiva. «Estoy enfocada en hacerlo bien y trabajar».
Sin embargo, antes deberá pasar por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como revalidar su título mundial en Doha, Catar.
Además, Rojas no descarta seguir luchando por conquistar el récord mundial, que actualmente es de 15,50 metros en su categoría. «Es algo que me quita el sueño», agregó.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/la-era-de-yulimar-rojas-ha-comenzado/03/12/
https://www.elciudadano.cl/deportes/caterine-ibarguen-mostro-que-esta-en-su-mejor-forma-en-barranquilla-2018/08/02/