Una serie de violentos altercados durante el partido entre el Club Esperançe (Túnez) y el Primero de Agosto (Angola), perteneciente a las semifinales de la Champions de África (Total CAF Champions League), ha dejado un total de 38 policías heridos.
Del reporte de víctimas ofrecido por el Ministerio de Interior local, varias personas han sido reconocidas con daños de gravedad.
De acuerdo con el portavoz Sofiane Zaag, 12 personas fueron detenidas durante los altercados en las gradas y fuera del campo, siendo acusadas de actos de vandalismo, destrucción de mobiliario urbano y espacios públicos.
A pesar de los hechos, el club Esperançe se llevó la victoria y se clasificó para la final del torneo, que se disputará en noviembre, frente al Al Ahly.
Zoran Majnolovic, entrenador serbio de los angoleños, repudió estos hechos y expresó lo siguiente: «Fue todo menos fútbol, pasaron muchas cosas fuera del campo, explotaron bombas, hubo una invasión de campo. Es una vergüenza para mí pero también para la organización. Esto no fue fútbol, fue una película de terror».
«Me gustaría que alguien con responsabilidad viera el partido y las condiciones en las que se disputó. Porque este no era un partido de la liga local, era un partido internacional de Champions. Lo que ha pasado es una vergüenza para el mundo del fútbol«, agregó.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=UgD7EdopQh8
https://www.elciudadano.cl/deportes/fifa-multa-croacia-argentina-disturbios/06/26/
https://www.elciudadano.cl/deportes/egipto-10-hinchas-de-un-equipo-de-futbol-fueron-condenados-a-la-pena-de-muerte/02/21/