El atleta jamaicano Usain Bolt debutó este viernes con los Mariners FC de la Liga Australiana de fútbol, ante 9.958 espectadores que acudieron al Central Coast Stadium de Gosford, en Nueva Gales del Sur, para verlo jugar en un partido amistoso.
Es su primer juego, su equipo ganó con marcador de 6-1, pero reconoce que necesitará al menos cuatro o cinco meses para encontrarse cómodo en el equipo, acostumbrarse al control del balón tras los pases y al juego de sus compañeros.
“En cuatro meses estaré jugando como ellos”, prometió.
“Disfruté conseguir algo de tiempo de juego esta noche con la costa central Mariners FC. Gracias a todos los fans que salieron a apoyar”, manifestó Bolt, que en su camiseta lleva el número 95.
En su cuenta Twitter, publicó un mensaje acerca de su experiencia futbolística, que acompañó con fotografías.
Tiene claro que durante su participación, que fue de 20 minutos en terreno de juego, falló una ocasión clara de gol, pero aseguró que estuvo bien: “Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más, pero apenas acabo de empezar el trabajo”.
El entrenador de los Mariners FC , Mike Mulvey, dijo que podía “sentirse orgulloso” porque “los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante”.
[videopress 7Uow1k31]