La Selección de Fútbol Vinotinto sub 17 venezolana, le devolvieron la ilusión a la población del país suramericano al conocer el triunfo obtenido ante su par de Uruguay en tierras argentinas en días pasados.
Las jóvenes dirigidas por el técnico venezolano José Catoya, cumplieron su trabajo antes las charrúas, y ahora deben de hacer lo propio antes las seleccionadas brasileras, para optar con un cupo al próximo mundial que se celebrará en el país suramericano del Uruguay.
A pesar de su corta edad, las venezolanas enfrentan las adversidades dentro de la cancha de juego, al comenzar el reconocido cuadrangular las pequeñas vinotinto cayeron ante el seleccionado colombiano (2-0), para recuperar el aliento tras la victoria que saborearon ante las uruguayas el pasado viernes.
Se debe de mencionar que el grupo de Venezuela, Brasil, Colombia y Uruguay, se mantiene tabla con tres unidades por bandera, cada uno tiene un juego ganado y perdido otro respectivamente.
Es así que la selección de Venezuela sub 17 debe de enfrentar al seleccionado siempre victorioso de Brasil para anotar el pase al mundial, cuidando siempre el arco ya que la diferencia de goles puede afectar la decisión final del cuadrangular .
Venezuela intenta festejar su tercer campeonato de la categoría sub 17 femenina , luego de haberlo logrado en tierras paraguayas en el 2013, repitiendo la hazaña en el 2016 pero como locales del evento.
Los venezolanos en todo el mundo esperan una actuación similar de las goleadoras del partido ante Uruguay como el de Barbara Olivieriy y Wilmary Argueyes.