«La celebración del Mundial está dejando muchas sorpresas para los aficionados del fútbol y este torneo está derrumbando muchos estereotipos sobre Rusia», declaró este viernes el presidente de ese país, Vladímir Putin.
La nación euroasiática ha recibido a cientos de miles de fanáticos de todas partes del planeta y “la gente ha visto que Rusia es un país hospitalario y amistoso con los que vienen”, dijo el Jefe de Estado ruso en una reunión con leyendas del balompié celebrada en el Kremlin.
“Sabemos muy bien que los hinchas en muchos países se comportan de manera diferente, pero nuestros amantes del fútbol ven a los que han venido aquí para apoyar a sus equipos como amigos, como miembros de una amplia familia futbolística”, celebró.
Asimismo, aseguró que los fanáticos rusos “hacen todo para que los visitantes se sientan en Rusia como en su casa y conozcan nuestra cultura y tradiciones”.
Son miles de personas que han llegado para ver y vivir el Mundial 2018 y están viajando por distintas regiones del país y “están creando un ambiente festivo magnífico”, agregó.
Al resaltar el carácter impredecible del fútbol, que lo hace tan maravilloso e interesante, Putin habló de lo trascendental que puede llegar a ser este deporte, “un juego del que están enamorados millones de personas en todo el planeta”.
Para el líder ruso, el campeonato supone un “increíble impulso” para el desarrollo del fútbol y del deporte en general en Rusia, cuya selección está clasificada a Cuartos de Final y este sábado se medirá ante Croacia, buscando su pase a semifinales.
Por último, Putin refirió que»la belleza de esta fiesta deportiva consiste en una lucha en la que gana el más fuerte«.