Un tribunal canadiense desestimó la demanda de tres ciclistas rusos contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por haber sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El juzgado dictaminó que las peticiones eran competencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Suiza, y afirmó que presentar el caso en Canadá, donde tiene su sede la AMA, ‘era un abuso procesal’.
Los ciclistas también habían demandado al profesor canadiense Richard McLaren, cuyo informe reveló un amplio esquema de dopaje de Rusia y la manipulación constante de resultados de tests.
‘Permitir que esta acción proceda socavaría el Movimiento Olímpico y, en particular, las disposiciones de resolución de controversias que se encuentran en la Carta Olímpica’, expuso el Juez M.D. Faieta en el fallo.
Por su parte, el director general de la AMA, Olivier Niggli, celebró la decisión: ‘Un importante fallo que ratifica las decisiones del TAS, que son aceptadas y apoyadas por todo el movimiento deportivo’.
‘Me complace que este caso haya terminado’, dijo, en tanto, McLaren, profesor de derecho de la Universidad de Western, en esta ciudad señaló que ‘nuestra investigación fue exhaustiva, profesional y nuestros hallazgos fueron incuestionables’.
La decisión sale a luz pública un día después de que fueran postergados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el cual tiene presencia en alrededor de 170 países del mundo.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar