La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) autorizó a seis atletas rusos a competir bajo bandera neutral en el Campeonato Europeo de Cross Country 2019.
La Junta de Revisión Mundial de Dopaje de Atletismo acordó que las solicitudes de los seis atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para participar en la Lid Europa del 8 de diciembre venidero.
Su inclusión se hará bajo la regla de competencia 22.1A (b) mientras la federación nacional rusa (RusAF) permanece suspendida.
En los casos de Ekaterina Domnina, Ksenia Kuznetsova, Artem Popov e Irina Shipitsyna solo prodrán participar en el evento para menores de 20 años a la vez que Lilya Mendaeva e Ildar Nadyrov tienen permitido intervenir en la categoría de mayores.
Aun cuando la entidad internacional dio el visto bueno a la participación de todos estos atletas, dependerá ahora de la aceptación de sus entradas por el atletismo europeo como organizador de la reunión.
El proceso de solicitud para atletas que buscan el estado neutral en las competiciones internacionales en 2019 se abrió en diciembre del año anterior y hasta el momento, 135 han sido elegibles y solo 58 solicitudes fueron negadas.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar