Tras cuatro jornadas sin victorias, tanto Club Puebla como Xolos de Tijuana llegaron al Estadio Caliente con ganas de sumar de a tres puntos. La urgencia de ambos clubes es inmensa; Xolos necesitaba salir de ese constante bache que lleva acarreando varios torneos y tres puntos serían oro para este arranque. Mientras tanto, la franja no cumple con lo esperado; de ser semifinalistas a no llegar ni a puestos de repechaje. Las bajas le están pesando a los poblanos.
El primer gol del encuentro cayó rápidamente para los locales. Al minuto 4, tras un saque de esquina, Lucas Rodríguez la mandó al ángulo superior izquierdo con tremendo zurdazo. Esto permitió a Tijuana tener un control del juego y calmó las aspiraciones poblanas.
Un par de disparos desde fuera del área estuvieron cerca de darle el empate a la franja. Sin embargo, justo este tipo de acciones fueron el reflejo de los poblanos en la primera parte. Pases poco creativos y juego lento; las alternativas para buscar gol pasaron más por individualidades y atrevimientos que por jugadas elaboradas. Tijuana mantuvo un tranquilo desempeño. Sin muchos atrevimientos y bien parados en defensa, mantuvieron el cero de la franja hasta el pitazo de medio tiempo.
También te puede interesar: Inspirado en el Chile en Nogada, el jersey de visitante del Club Puebla
Las faltas constantes y el posicionamiento defensivo de Tijuana trabaron el reinicio del encuentro. Los primeros cambios los hizo Larcarmón. Amaury Escoto, Pablo Parra y Guillermo Martínez fueron las alternativas a Diego de Buen, Maximiliano Araujo y Fernando Aristeguieta. Se notó a un técnico descontento con la lentitud de su equipo.
Un segundo tiempo más atrevido
Si bien Tijuana tuvo dos jugadas claras de gol por parte de Jordi Cortizo, fue Club Puebla quien anotó el primero en el segundo tiempo. Dos de los recién ingresados se conectaron para empatar el juego. Un gran centro de Escoto a la cabeza de Martínez pusieron el 1-1, ante una defensa descolocada y sin ánimos de saltar.
El resto del encuentro fue un ida y vuelta. El medio campo de ambos equipos se rompió y los contragolpes fueron constantes. La mayor cantidad de ocasiones las tuvo el equipo de Tijuana. Entre la mala puntería de los Xolos y la astucia del arquero poblano, Antony Silva, el empate se mantuvo.
A pesar del entretenido y parejo final, ambos se fueron como llegaron: con más dudas que respuestas. Tanto los xolos como los enfranjados suman cinco jornadas sin victoria y se mantendrán en los últimos puestos de la tabla. Para el Puebla se viene un encuentro a medio día el domingo 22 de agosto ante Pumas. Mientras tanto, Tijuana visitará al actual líder, las Águilas del América el sábado 21 de agosto.
También te puede interesar: Franjitas le meten tres a las Celestes de la Cruz Azul