Es el candidato de la hinchada y la ANFP ya lo contactó, principalmente porque es quien puede asumir inmediatamente, eso pensando en el casi seguro final del proceso de Jorge Sampaoli en la banca de La Roja. Es más, las declaraciones del entrenador en Europa sentaron una estrategia en Quilín. No lo dejarán partir fácil pero la idea es apartarlo de la selección, pensando en que ya quebró todas las confianzas posibles.
Según As Chile, ayer se pusieron en contacto con Bielsa desde Quilín y hoy lo repitieron. Las conversaciones buscan primero sembrar un camino de confianza hacia el nuevo grupo directivo, asunto clave para que Bielsa se siente a conversar sobre un proyecto deportivo.
Fue él mismo quien se marginó de la selección cuando el presidente que lo trajo a Chile, Harold Mayne-Nicholls perdió el mando del fútbol chileno a manos de Jorge Segovia en 2010. Y de acuerdo al termómetro popular, es quien consigna la mayor adhesión para asumir la banca del seleccionado por sobre las opciones de Manuel Pellgrini y Eduardo berizzo.