Varios equipos pelean por entrar a la próxima cita mundialera y uno solo tiene asegurado ese pasaje, Brasil. Por ello, la disputa principalmente por el cuarto y quinto cupo a la cita en Rusia tiene a tres países dependiendo de los dos últimos partidos de la clasificatoria. Perú, Argentina y Chile, selecciones y equipos que son los más apretados en la tabla, pues los dos primeros suman 24 puntos, mientras que la Roja 23 unidades.
En ese contexto, en Argentina nuevamente comenzaron a elucubrar teorías y esta vez hablaron del difícil panorama que enfrentan y realizaron un particular análisis, donde apuntaron a la opción de que Brasil -ya clasificado- se deje perder contra Chile con tal de dejar a la albicelestes fuera de la cita planetaria.
La discusión que más llamó la atención fue la que se dio entre los reconocidos periodistas trasandinos Martín Liberman y Gustavo López durante el programa «Juego Sagrado» de Fox Sports.
«Si Chile gana de local (a Ecuador) y Argentina no le gana a Perú, empatamos con los peruanos. Yo no sé qué va a hacer Brasil contra Chile. Si Chile gana en Santiago, y nosotros no le ganamos a Perú, Chile puede ganar en Brasil y sacaría 6 puntos sobre 6 y eso nos obliga a nosotros a sacar todos los puntos», señaló López.
Tras ello, Liberman le dijo: «¿Por qué Chile va a ganar los seis puntos con el nivel que tiene?». «Porque Chile es bicampeón de América, tiene buenos jugadores y falta un mes para prepara el partido, juega de local y es favorito», contestó López.
«Si Brasil en la última fecha está por salir al vestuario y sabe que perdiendo o empatando con Chile Argentina se queda fuera del Mundial, ¿qué hace? ¿juega a muerte? ¿Tite no pondría suplentes? Podría eliminar a Argentina, no tendría a Argentina en el Mundial», añadió.
A su vez, Liberman destacó la importancia de la amistad de Neymar y Lionel Messi.
«Yo creo que el único motivo por el que creo que ellos (Brasil) puedan querer ganar el último partido es por la amistad de Neymar y de Messi», aseguró el rostro de Fox.
¿Y si dejamos de ensuciar el clima futbolero, mejor?