Yann Sommer, no solo es el portero de Suiza quien le borró la sonrisa a Brasil en su estreno mundialista, sino que también es modelo y bloggero.
Sommer es el portero titular de la selección de Suiza y además de ser jugador del Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga, escribe recetas de cocina, trucos y recomendaciones a restaurantes.
Esto lo hace en su web www.sommerkocht.ch. Confiesa que su otra pasión, además del fútbol, es ser chef.
La pasión por la cocina del cancerbero helvético nació cuando tenía solo 16 años. «Cuando te vas de casa siendo un niño, con 16 años, te ves obligado a cocinar si quieres comer. Y a mí me gustó, me lo paso bien y es una manera de estar entretenido».
En su web tiene pasos detallados que se extienden hasta 6 páginas, para la preparación de deliciosos platos de comida, que según explica, son de su propia invención. «Claro que son mías. La cocina me relaja y me hace estar en contacto con la naturaleza. Apuesto mucho por los productos naturales, que son muy importantes para la dieta del deportista. Soy muy estricto con eso», expone.
Cuatro idiomas
Sommer confiesa que domina cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés como se pudo observar en la zona mixta después del encuentro con Brasil, donde rindió declaraciones en inglés y español.
Modelo profesional
Además de la cocina, la otra actividad extracurricular del meta suizo es el modelaje.
Trabaja para Nivea, Nike, IWC y la empresa de telecomunicaciones SKY. En su Instagram, hay pruebas que confirman su práctica profesional en el mundo del modelaje.
Por los momentos, el suizo ahora está concentrado en el Mundial de Rusia 2018 y se siente muy orgulloso de su equipo por haber empatado con una de las selecciones favoritas como Brasil.