La venezolana Yulimar Rojas logró alcanzar el primer lugar en salto triple en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante, el pasado viernes en la ciudad-estado independiente Mónaco, ubicada en la costa mediterránea de Francia.
La atleta se impuso sobre las competidoras de Bulgaria y Portugal, con un victorioso salto triple en su regreso a la pista, tras permanencer cinco meses entrenando en casa, ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.
«¡Reina en Mónaco!. Nuestra Yulimar Rojas se adjudicó el 1er lugar del salto triple en el Meeting Herculis de la @Diamond_League con un 14.27», compartió el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Venezuela, mediante su cuenta oficial en Twitter.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también felicitó a la tetracampeona del salto triple mundial, mediante sus redes sociales, reconociendo los logros de la deportista y exclamando «¡Bravo Guerrera! Aplaudimos con júbilo tus triunfos y victorias!
Rojas registró en su segundo intento 14.04 metros y fue en el cuarto salto que alcanzó los 14.27 metros; de seis intentos que realizó en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante.
De esa manera la deportista venezolana ocupó el primer lugar en Mónaco, dejándole el segundo peldaño a su similar de Bulgaria, Gabriela Petrova, quien logró una marca de 14.18; y el tercer lugar a LA representante de Portugal, Patricia Mamona, con un registro de 14.08 en la competencia.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar