La bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, irá este sábado a la conquista de un nuevo podio cuando compita en el XIV Meeting Internacional de Atletismo, que se disputará en el estadio Baie-Mault de Guadalupe, el archipiélago ubicado en el Caribe.
Además de entrenar en Venezuela, la subcampeona olímpica en Río 2016 estuvo concentrada por una semana en la ciudad española de León, donde afinó aspectos físicos y técnicos de cara a la competencia, que marca el inicio de su temporada de verano.
“Estuve un mes en Venezuela después de la lesión y el mundial. Ahora estamos avanzando y recuperando el tiempo. En estos días me he sentido muy bien espero poder tener una temporada magnifica”, expresó, citada en boletín de su equipo de prensa.
Durante su participación en el Meeting Internacional del Caribe en 2017, la anzoatiguense registró un salto de 14,67 metros para colgarse la medalla de oro.
“Voy con el objetivo de superar mis propios límites, seguir teniendo una mejor versión de mí. Seguiré trabajando por mis próximas competencias: Los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y la Liga de Diamante, la cual arrancaremos luego de Cochabamba”, añadió la también campeona del Mundial de Atletismo al aire libre de 2017.
Rojas conquistó en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, y revalidó el título alcanzado en la edición de 2016 en Portland, Estados Unidos.
En la cita, asistirán varios medallistas mundiales y olímpicos como Ryan Crouser, de Estados Unidos, qeuién ganó el oro en bala en Río 2016, y Andre de Grasse, de Canada, con bronce en 200 planos en Río.
También dirán presente los antiguos monarcas olímpicos estadounidenses Brittneey Reese, LaShawn Merrit, Daw Harper Nelson, y el portuges Nelson Evora, quien entrena junto a Yulimar con Ivan Pedroso en España.
La reunión de Guadalupe entregará 5 mil dólares al primer lugar, 3.200 al segundo y 1.800 al tercer puesto.